E por Burgos aguijaba…
23/11/2014
Ya hace más de un mes, pero merece la pena hacer una reseña de esa hidalga ciudad de Burgos que el pasado mes de Octubre acogió el X Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, al que tuve la suerte de asistir y la oportunidad de participar. Excelente la acogida y la organización, de los mejores eventos de este tipo que recuerdo.
La ciudad nos recibió con frio y lluvia, para hacer honor a su fama, pero luego lució un sol duro que brilló, remedando al poeta, sobre las duras aristas de los pináculos catedralicios. Ciudad que rezuma historia bajo la poderosa sombra del Cid. Lectura obligatoria, afortunadamente de mis tiempos de instituto, su apasionante vida es ejemplo de superación, nobleza, sacrificio y esfuerzo; admirado por muchos, entre los que me cuento, y vilipendiado por los tiempos modernos que lo tachan de politicamente incorrecto, es sin duda un personaje entre la historia y la leyenda que no deja indiferente a nadie. Luego, Catedral, Miraflores, Las Huelgas…piedras angulares de belleza e historia, huella peregrina en cada rincón.
Burgos nos trató con cariño, ofrenciéndonos su patrimonio monumental y el de sus buenas gentes, sin tasa ni medida. Agradecer en especial a Jesus Aguirre, Presidente de la Asociación de Burgos, sus atenciones para con estos peregrinos sureños que disfrutamos de esos días. Buen Camino.
Publicado el 15 febrero, 2016 en Jacobeo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0