Arquitectura natural
En la historia de la humanidad, de las civilizaciones, hay hombres que alcanzan tal grado de magisterio en sus obras que, por más que se insista en el tópico de que el ser humano no deja de avanzar, marcan un grado de inflexión y perfección que ese avance, en comparación, parece inexistente.
No dejo de maravillarme cuando paso por Barcelona y contemplo sus obras. El Modernismo trajo una orden ecléctico a toda una época, en la que se aunaron modernidad y bagaje histórico, obra del hombre y de la naturaleza, recuperación y reciclaje de estilos y materiales. Gaudí, Espiau…Arquitectos (si, con mayúsculas) que crearon una forma propia de entender la realidad, aunando espacios con gusto y acogedores, de engarzar con armonía el medio natural y la obra del hombre, y de sorprender en cada diseño.
Soy “de Letras” pero creo que esa cumbre arquitectónica con un reconocimiento tan universal, desde el ciudadano menos formado hasta el más cultivado, que hace que todos nos asombremos y admiremos, no ha sido superada casi un siglo después.
Publicado el 16 abril, 2016 en Arte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0